ActualidadInternacionalMedio Ambiente

OMS asegura que ola de calor ha causado 1.700 muertes innecesarias

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud indicó que la ola de calor en Europa fue responsable de 1.700 muertes solo en la Península Ibérica, y solicitó una acción conjunta para hacer frente al cambio climático.

“El calor mata. En las últimas décadas, cientos de miles de personas han muerto como resultado del calor extremo durante olas de calor prolongadas, a menudo con incendios forestales simultáneos”, dijo en un comunicado el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.

“Este año, ya hemos sido testigos de más de 1.700 muertes innecesarias en la actual ola de calor en España y Portugal”, agregó.

En ese sentido, el director regional destacó que esta exposición al calor extremo a menudo lleva a la exacerbación de las condiciones de salud preexistentes, señalando las personas en cualquier extremo del espectro de la vida, se encuentran en riesgo.

La OMS Europa estableció que la cifra era una estimación preliminar basada en los informes de las autoridades nacionales, y que dicha cifra ya habría aumentado “y seguirá aumentando en los próximos días”.

A su vez, agregó que el número real de muertes asociadas con la ola de calor no se conocería durante semanas.

“Los acontecimientos de esta semana apuntan una vez más a la necesidad desesperada de una acción paneuropea para abordar eficazmente el cambio climático”, destacó Kluge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *