ActualidadNacionalPolítica

¿Qué pasa con la curul en el Senado de Piedad Córdoba?

Desde el pasado 18 de julio, la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, fue ingresada de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica El Rosario, en la ciudad de Medellín, luego de una recaída en su estado de salud tras su contagio de COVID-19.

Debido a su condición de salud, Córdoba no pudo posesionarse el pasado 20 de julio, fecha en la que se realizó la instalación del nuevo Congreso de la República.

Por este motivo, muchos ciudadanos se preguntan qué pasa con la curul de Piedad Córdoba, dado que además de su salud, afronta algunas investigaciones por diversos hechos.

Por una parte, Córdoba estuvo involucrada en un escándalo en Honduras, por tener en su poder más de $62.000 dólares que no declaró. De igual forma, la Corte Suprema de Justicia le adelanta una investigación en etapa preliminar, por el denominado caso de la FARC – Política.

En este caso se le investiga por presuntos vínculos con la entonces organización FARC, y en dicho contexto con su apoyo para visibilizarse a nivel nacional e internacional, de la mano del Gobierno de Venezuela con quienes mantenía relaciones directas, “vínculo que utilizó para obtener recursos a través de gestiones ante la Comisión nacional de administración de divisas”.

Por otra parte, en abril pasado se conoció que la Fiscalía General de la Nación reveló que le adelanta una investigación por la presunta comisión del delito de captación masiva y habitual de dinero.

A pesar de estas investigaciones, que sus críticos le recuerdan constantemente, Córdoba no tendría ningún problema para posesionarse en su curul en el Senado de la República.

Por esta razón, la senadora electa presentó una excusa para ausentarse a la capacitación que deben cumplir los congresistas como requisito para posesionarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *