ActualidadComunidadLo último!Neiva

Las Ceibas recaudó más de $6 mil millones en el mes junio

El dinero recaudado se reinvierte en obras para la comunidad. Continúa el plan de alivios para quienes adeudan con la entidad.

Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, a través de su área comercial reportó que la entidad recaudó en pagos de sus usuarios más de 6.000 millones de pesos, a corte del mes de junio.

De acuerdo con Luis Eduardo Azuero Bernal, subgerente Comercial de la empresa, fue muy positivo el recaudo en el sexto mes del año, a pesar de las festividades de San Pedro, lo cual permite inferir que los neivanos están adoptando la cultura del pago de los servicios públicos, como en este caso el servicio de acueducto y alcantarillado.

“Este recaudo es bueno para la empresa, bueno para los neivanos y nuestros usuarios, porque se puede invertir la plata en mejorar la calidad del agua que estamos tomando”, sostuvo.

Azuero Bernal reiteró que los acuerdos de pago con la entidad de las personas que al día de hoy están atrasadas, siguen vigentes e indicó la importancia de ponerse al día con sus facturas de servicio de agua y evitar con ello las suspensiones que acarrean costos adicionales en la factura siguiente en lo referente a reconexión.

“Hay mucha facilidad para los estratos uno y dos, con la sola cédula se pueden hacer acuerdos de pago; para los estratos residenciales tres y cuatro con el 5% y para los comerciales y otros con el 10%”, sostuvo.

Dentro de sus planes de financiamiento, Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva tiene plazos de hasta 120 meses de plazo para estratos uno y dos.

Suspensiones desde noviembre

Cabe recordar que desde el mes de noviembre de 2021, por disposición del Gobierno Nacional, todas las empresas que prestan servicio de acueducto en el país pudieron volver a suspender el servicio cuando los usuarios incurran en mora en el pago de los consumos mensuales.

Así quedó establecido en la Resolución CRA 955 del 27 de septiembre, por medio de la cual se levantó y dejó sin efecto la medida transitoria establecida en el Decreto 441 de 2020, así como en las Resoluciones CRA 911 y 936 de 2020, que impedían el corte y/o suspensión del servicio de acueducto a raíz de la declaratoria del Estado de Emergencia Económica y Social producto de la pandemia por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *