ActualidadEconomíaInternacional

El FMI establece que economía global no tendrá crecimiento esperando en 2022 ni 2023

El Fondo Monetario Internacional estima que para lo que resta del año el mundo no tendrá un crecimiento económico considerable, esto por causa de la desaceleración en China y Estados Unidos.

Por este motivo, el organismo internacional prevé que la subida de la inflación es el mayor argumento para rebajar sus perspectivas de crecimiento no solo en el 2022, sino para el primer trimestre de 2023, ante lo cual asegura que el término recesión global, será el más recurrentes en los próximos informes.

“Lo más probable es que la expansión económica global se desacelere a 3,2% este año, menos que 3,6% pronosticado por el fondo en abril y 4,4% visto en enero”, aseguró el francés Pierre-Olivier Gourinchas, economista jefe del FMI.

De igual forma, no desestimó la responsabilidad del conflicto en Ucrania que ha aumentado el precio de los alimentos y la crisis energética en Europa.

Por otra parte, no todos fueron malos reportes puesto que el organismo económico estimó mejoras elevando hasta un 3% las perspectivas de crecimiento en los siguientes trimestres del año para América Latina.

Este hecho específicamente una revisión al alza de 0.5% para las economías de Brasil, México, Colombia y Chile, que han reportado una recuperación fuerte luego de la crisis generada por el confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *