ActualidadEconomíaInternacional

Estados Unidos tendría una recesión técnica

Este 27 de julio la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció el alza de las tasas de interés de 0.75 puntos, la segunda en los últimos dos meses para mitigar el desbordamiento de la inflación.

Con esta medida, la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 2.25% y el 2.5%.

Para el analista económico, Alberto Bernal, en diálogos con La FM explicó de qué manera Estados Unidos podría entrar en un proceso de recesión, esto luego del aumento en las tasas de interés y la situación actual del país.

“Va a ser muy difícil que la Reserva Federal logre ese equilibrio tan complicado, por lo tanto, hay una posibilidad de que Estados Unidos entre en una recesión técnica”, menciona.
De acuerdo con el experto, esta es una de las posibilidades más cercanas a la situación económica en el mundo.

“Una recesión técnica quiere decir que hay dos o tres trimestres de crecimiento negativo seguidos y eso o van a avisar en un par de horas”, indica Bernal.

De igual forma, dicho crecimiento negativo podría tener implicaciones; no obstante, Bernal indica que no son tal relevantes. “Vamos a tener una recesión técnica por primera vez en Estados Unidos con un exceso de trabajo”, agregó.

Lo anterior significa que, en Estados Unidos, por una persona sin trabajo hay un 1.7 puestos abiertos, lo que establecería que no hay suficiente gente para trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *