SuperSociedades confirmó acuerdo de reorganización de restaurante Don Jediondo
La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de la reorganización de la sociedad Don Jediondo Sopitas y Parrillas S.A.S., aprobado por la mayoría de los acreedores de la empresa.
Dicha decisión tiene como objetivo la preservación de los restaurantes e implica que la empresa continuaría su operación, lo que denota el interés de la misma en permanecer en el sector real de la economía nacional.
De acuerdo con la entidad, ese acuerdo tendrá una vigencia de 10 años contados a partir de la fecha de su confirmación.
Cabe mencionar que, con la firma del convenio, la cadena de restaurantes deberá asumir y pagar deudas por más de $14.000 millones de pesos causados con anterioridad al 28 de enero de 2020, fecha en la que dio inicio el trámite concursal.
“Pasivo reorganizable existente a favor de más de 650 acreedores, compuestos por trabajadores, entidades fiscales de orden nacional y territorial, entidades financieras, proveedores y demás personas naturales y jurídicas titulares de uno o varios créditos a cargo de la sociedad deudora”, señala uno de los apartes del acuerdo de la Superintendencia de Sociedades.
Cabe resaltar que hace unos meses este proceso de reorganización se encontraba en receso, debido que fueron reportadas deudas a cargo de la sociedad y que eran parte del pasivo a reestructurar por más de $800 millones de pesos, por concepto de aportes a la seguridad social, descuentos a trabajadores y retenciones, así como gastos de administración.
La entidad reveló en su momento que las deudas causadas con posterioridad al inicio del proceso superaban los $1.000 millones de pesos a cargo de la misma empresa, y en favor de diferentes acreedores.