ActualidadLo último!Neiva

Nuevamente se ordena modificar la terna para la elección de contralor

El proceso para la elección de Contralor del municipio de Neiva periodo 2022-2025, no deja de estar en el ojo del huracán ante las concurridas inconsistencias que ha entregado la Universidad de Cartagena. Adicional a esto, los escándalos en los que el Alma Mater se ha visto envuelta a nivel nacional, y que desde un inicio ha sido la principal responsable junto con la mesa directiva de la Corporación Concejo de Neiva de adelantar dicha convocatoria.

El Juzgado Primero Municipal de pequeñas causas laborales de Villavicencio – Meta dio la orden el día de ayer a la Universidad de Cartagena de modificar la terna a contralor de Neiva, toda vez que, avaló el derecho tutelado por Carlos Alberto López, el cual había sido negado por dicha institución. En este orden de ideas, López ingresará ahora oficialmente con el mejor puntaje.

De acuerdo a lo anterior, el Juzgado resolvió “conceder el amparo constitucional del derecho fundamental al debido proceso del accionante Carlos Alberto López, así como de los demás aspirantes que, no fueron tenidos en cuenta al momento de conformar la terna para el cargo de Contralor del Municipio de Neiva para el periodo 2022- 2025”.

Señaló que hubo un error aritmético garrafal cometido por la Universidad de Cartagena en la etapa de valoración de estudios y experiencia, lo que conllevó a que, el Concejo Municipal de Neiva, igualmente expidiera la Resolución 050 del 14 de julio de 2022 “por la cual se conforma la terna para contralor del municipio de Neiva”.

Recordemos que, López López fue uno de los participantes que logró llegar casi hasta la parte final del concurso, pero este, no superó el puntaje de otras tres personas para quedar dentro de las ternas. Según él, la Universidad de Cartagena calificó mal su evaluación.

El Juzgado estuvo estudiando el caso de manera detallada y minuciosa,  y mientras eso sucedía concedió la medida provisional solicitada por el accionante sobre suspender el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *