ActualidadNacionalPolítica

Inteligencia militar establece que Iván Márquez tendría muerte cerebral

En un total misterio se encuentra el estado de salud de Luciano Marín, más conocido con el alias de “Iván Márquez”, jefe de la Segunda Marquetalia que operaba desde Venezuela.

Este lunes, la Revista Semana reveló la más reciente información que se conoce sobre el estado de salud del disidente de las FARC, la cual, según la inteligencia militar, indicaría que se encontraría en estado vegetativo.

Dicha información se conoce luego de que saliera a la luz evidencia fotográfica que indicaba que el cabecilla criminal llegó herido a un hospital en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, luego de un violento ataque que sufrió el pasado 30 de junio.

Los explosivos habrían sido activados al paso de Márquez y sus lugartenientes, lo que habría dejado al cabecilla con graves y considerables secuelas físicas.

De acuerdo con la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, Márquez habría perdido varios de sus dedos y tendría muerte cerebral, como consecuencia del impacto.

Desde que fue confirmado el ataque a Márquez, crecen las versiones sobre el estado de salud del exjefe negociador de las FARC; lo cierto es que Luciano Marín no ha vuelto a aparecer en video, como habitualmente lo hacía, hecho que aumenta los rumores de su muerte cerebral.

Cabe resaltar que Márquez hizo parte de las negociaciones del Acuerdo de Paz que fue desarrollado en el Gobierno de Juan Manuel Santos; sin embargo, decidió desertar y retomar sus actividades criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *