ActualidadLo último!PolíticaRegionalSeguridad

Bloqueo indefinido en el cruce El Juncal

La comunidad del municipio de Palermo le exige a la Administración Municipal y al Gobierno Departamental el arreglo de la vía de acceso al municipio, así como la respectiva rehabilitación de un puente.

En ese sentido, los manifestantes advierten que no será levantado el bloqueo pacífico hasta que se logre obtener una respuesta con hechos a sus necesidades.

Debido a los constantes incumplimientos de parte de la administración del municipio y la Gobernación del Huila, la comunidad de Palermo nuevamente inició una protesta pacífica en el cruce El Juncal, donde realizan un bloqueo indefinido, con el objetivo de exigir principalmente el mejoramiento de la vía de acceso a la localidad.

Cabe resaltar que, durante el mes de marzo del presente año, decenas de líderes del municipio de Palermo realizaron una protesta en la glorieta que conecta la vía entre esta zona del departamento con la ciudad de Neiva, con el fin de reclamar la intervención en varias vías.

Luego de varios días de protesta, en dicho momento se llegó a un acuerdo; no obstante, hasta la fecha no se ha cumplido con lo acordado, como lo manifiestan los líderes del municipio.

Así lo dio a conocer Alexander Chala Sánchez, al precisar que son tres peticiones las que se están elevando al Gobierno Departamental y a la Administración Municipal de Palermo: “Que nos cumplan con la rehabilitación total de la vía, son 8 kilómetros de los cuales van a intervenir 2.7 kilómetros. Además, está dañado un puente sobre la vereda San Francisco, este es un sector agropecuario, por lo cual necesitamos el arreglo. Y también la pavimentación de 320 metros a la entrada al municipio”, dijo.

Por su parte la líder campesina Ana María Mosquera afirmó: “nosotros bloqueamos la vía por las necesidades de la vereda San Francisco, se nos dañó el puente sobre el río Baché, tras una avalancha del 27 de abril del 2021. Estamos pidiendo que nos solucionen este problema, además nuestras vías están en condiciones deplorables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *