ActualidadInternacionalPolítica

Detención de obispos en Nicaragua preocupa al papa Francisco

El Sumo Pontífice expresó su preocupación por las creciente tensiones entre el Gobierno de Nicaragua y la Iglesia católica, luego de la detención del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez.

“Sigo desde cerca con preocupación y dolor la situación que se ha creado en Nicaragua, que involucra a personas e instituciones. Quisiera expresar mi convicción y mi deseo de que por medio de un diálogo abierto y sincero se pueden todavía encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacífica”, indicó Francisco ante los feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro.

El obispo Rolando Álvarez, crítico del presidente Daniel Ortega, fue detenido el pasado viernes y trasladado a su residencia familiar en la ciudad de Managua, donde permanece privado de la libertad, en el último hecho de confrontación entre el Gobierno y la Iglesia Católica.

En ese sentido, Álvarez se encuentra acusado por el Gobierno de Ortega de “organizar grupos violentos” con los cuales se incita al odio para “desestabilizar al Estado de Nicaragua”.

Por su parte, el obispo Álvarez había denunciado el cierre por parte de las autoridades de cinco emisoras católicas, y había reclamado al Gobierno de Daniel Ortega respeto a la “libertad religiosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *