ActualidadInternacionalSeguridad

Rusia asegura haber destruido un depósito de misiles HIMARS en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que sus fuerzas navales destruyeron un depósito con misiles estadounidenses HIMARS, y armamento antiaéreo occidental en la región de Odesa, al sur de Ucrania.

Este ataque fue efectuado con cohetes Kalibr de emplazamiento marítimo, como lo declaró el portavoz de Defensa, el general Ígor Konashénkov, que no dio información respecto desde dónde fueron lanzados estos misiles.

De igual forma, agregó que en la pasada jornada fueron alcanzados con fuego de aviación y artillería seis puestos de mando de las fuerzas de Ucrania, así como la destrucción de otros almacenes de munición en diferentes localidades al sur y este de dicho país.

Durante su parte diario, el militar ruso indicó que se presentaron más de 130 bajas mortales sufridas por el Ejército de Ucrania.

Por su parte, el ministro de Defensa del Kremlin, Serguéi Shoigú, indicó que las Fuerzas Armadas han empleado en tres ocasiones misiles hipersónicos Kinzhal desde el inicio de la “operación militar especial” en el Estado ucraniano, de la que se cumplirán seis meses el próximo miércoles 24 de agosto.

“Los hemos empleados tres veces durante la operación militar especial”, dijo Shoigú en una entrevista con el canal Rossía-1 de la televisión estatal rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *