ActualidadNacionalPolítica

Contraloría asegura que Región Caribe sufre más por efecto de elefantes blancos

Por medio del programa estratégico “Compromiso por Colombia”, la Contraloría General de la República realizó una rendición de cuentas de vigilancia, control fiscal y transformación de “elefantes blancos” en todo el territorio nacional.

En este informe se reportaron retrasos en proyectos de alcantarillado en el departamento del Cesar, por un monto de $8.000 millones de pesos; proyectos de saneamiento básico en el municipio de Soledad, en el departamento de Atlántico, por cifras de más de $7.000 millones de pesos. De igual forma, en 7 auditorías realizadas por la Contraloría en el departamento de La Guajira, fueron encontrados 9 fallos con responsabilidad fiscal por montos de $2.200 millones de pesos.

De igual forma, fueron recuperados “elefantes blancos” en el municipio de San Estanislao, en el departamento del Bolívar, para la entrega del Centro de Desarrollo Infantil por $28.000 millones de pesos, beneficiando a 300 niños de la región.

Por otra parte, en la zona del centro oriente colombiano, fueron recuperados $13.000 millones de pesos por auditorías de control fiscal en el departamento de Santander, en el que el Hospital de San Juan de Dios fue rescatado como un “elefante blanco” por un monto de $11.000 millones de pesos.

De esta manera, fueron $8.4 billones de pesos los que en obras y proyectos fueron recuperados por la Contraloría General de la República en las auditorías realizadas en el reciente cuatrienio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *