ActualidadJudicialNacional

Confesión de un policía en caso de jóvenes asesinados en departamento de Sucre

Durante la audiencia de imputación de cargos a los diez policías implicados en el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, en el departamento de Sucre, se conocieron diferentes detalles en el macabro crimen, en el que inicialmente se trató de hacer pasar a estas personas como delincuentes abatidos.

Estos hechos sucedieron el pasado 25 de julio en el corregimiento del municipio de Sincelejo; los testigos de los hechos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte de los jóvenes era el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo de la Policía en el departamento de Sucre, a quien señalaron de accionar su arma de dotación.

De acuerdo a lo anterior, las víctimas fueron identificadas como Jesús Díaz, de 18 años; José Arévalo, de 22 años; y Carlos Ibáñez, de 26 años de edad.

Durante la audiencia, uno de los uniformados de la Policía Nacional que fue capturado, habló del crimen. En el confesó que fue el coronel Núñez el que le disparó a los jóvenes a quemarropa. Por su parte, el fiscal del caso coincidió con este relato, asegurando que los tres jóvenes padecieron de tortura y luego fueron asesinados por tiros de gracia.

El funcionario explicó que los disparos impactaron “en regiones del cuerpo como brazo, abdomen y tórax. En una oportunidad a corta distancia, en contra de Jesús David, y disparó en tres oportunidades a corta distancia en tórax en contra de la vida de José Carlos Arévalo”.

Luego de tomar las pruebas testimoniales y documentales, la Policía Nacional decidió suspender a los uniformados implicados, mientras es adelantada la respectiva investigación.

Pero luego de dos días, aun sin tener una orden de captura, el coronel Núñez salió del país con rumbo a Panamá, de acuerdo con las autoridades migratorias.

Por este motivo, el director de la Policía Nacional, el mayor general Henry Sanabria confirmó que fue emitida circular azul en contra del implicado en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *