ActualidadJudicialNacional

Hermano de Piedad Córdoba duda que presidente Petro lo extradite

Desde que Gustavo Petro asumió la Presidencia de la República, su Gobierno ha anunciado diferentes cambios en la lucha contra el narcotráfico; es así que uno de los más polémicos fue el de un beneficio para los narcotraficantes que se relaciona con su no extradición.

“Lo que les propusimos es: narcotraficante que no negocie con el Estado, se va extraditado; narcotraficante que negocie con el Estado y reincida se va extraditado, sin ningún tipo de negociación, a los Estados Unidos”, reveló Petro, precisando que esta propuesta se la hizo al gobierno de Joe Biden, presidente de EE.UU.

Es así que, muchas personas han relacionado dicho anuncio con el caso del hermano de la senadora Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba, quien está en medio de un proceso de extradición a Estados Unidos por su presunta relación con el tráfico de drogas y las disidencias de las FARC.

En ese sentido, por medio de un video revelado este sábado por la Revista Semana, se ve a Córdoba enviando un mensaje a su familia y amigos desde la cárcel La Picota, donde está recluido a la espera que sea definida su situación.

“Esta próxima es mi salida. Miren, si Duque no me extraditó, diciendo que dejarían ese chicharrón a Petro, no lo hace por buena fe, sino porque no tienen las pruebas que acrediten todos los señalamientos sin fundamento que me hicieron de pertenecer a las Farc y de manejar el narcotráfico en el Cauca y Popayán, de ser traficante de armas, nada de eso tiene pruebas porque todo eso es mentiras”, dice en el video que fue grabado previo a la posesión de Gustavo Petro el 7 de agosto.

Córdoba manifestó que solamente es cuestión de espera del discurso del presidente y sus posiciones frente a la extradición para recobrar su libertad.

“La Corte me va a absolver. Es cuestión de esperar el discurso de Petro para definir la política respecto a la extradición, y quedo con los días contados acá en la picota, espero estar pronto allá en Medellín”, dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *