ActualidadNacionalPolítica

Policía se reunirá con voceros de Primera Línea para reformar el ESMAD

Las declaraciones del presidente de la Cámara, David Racero, sobre la participación de voceros de la Primera Línea en la reforma al ESMAD, situación que ha generado polémica en diferentes sectores.

De acuerdo con Racero, para realizar esta reestructuración de la unidad policial se deben establecer diálogos plurales. Por este motivo, integrantes de esta agrupación en el país tendrán un espacio para conversar.

“El próximo viernes el general Henry Sanabria (director de la Policía) se reunirá con los voceros de las primeras líneas, en un hecho sin precedentes en el país”, ratificó Racero.

En ese sentido, el presidente de la Cámara se reunió con el general Sanabria para dialogar sobre diferentes temas, en los que dejó un espacio para tratar el tema de la reforma al ESMAD.

“Para nosotros es muy importante tener la agenda del sector defensa. Nos interesa la discusión que tiene que ver con la reestructuración del Esmad, el general Sanabria nos ha planteado que eso está sobre la mesa y que vamos a dialogar de manera tranquila y pausada, pero además con muchas voces para que opinen”, manifestó Racero.

Dentro de los participantes en la transformación del Escuadrón Móvil Antidisturbios se encontrarán otras agrupaciones y sectores sociales. Para Racero, la idea es que este diálogo sea entre diferentes, y por eso destaca que este sea entre el Congreso de la República, la Policía Nacional, la Primera Línea y la Fuerza Pública.

El pasado 22 de agosto, el director de la Policía, Henry Sanabria, manifestó en diálogo con La FM que el ESMAD “es una fuerza de choque para contener la violencia que se puede generar en medio de una manifestación pública es connatural a las fuerzas de la policía en todos los cuerpos en el mundo, por lo que no es importante acabar o no el ESMAD, sino es pensar en una fuerza que proteja la institucionalidad y el patrimonio público y privado”.

Asimismo, resaltó que “lo que se está hablando a nivel gubernamental es ver cómo se transforma ese ESMAD en una fuerza que no sea objeto de reproche en el accionar en la contención en los hechos violentos que participan de manifestaciones públicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *