ActualidadComunidadJudicialLo último!Neiva

En libertad presuntos asesinos del menor de 3 años edad al sur de Neiva

Aslan Santiago Pastrana Chala

“No tienen orden de captura, no tienen nada, están libres”. En medio del dolor y la impotencia, esas fueron las palabras expresadas por Sandy Lorena Chala Tovar, madre del niño Aslan Santiago Pastrana Chala, el menor de 3 años que fue asesinado en la capital huilense. La joven madre pidió justicia contra los responsables del crimen.

Sobre las tres de la tarde de ayer miércoles, familiares y amigos del menor de 3 años de edad que fue asesinado en un hecho de intolerancia en la calle 19A sur con carrera 29 en el barrio Manzanares primera etapa el barrio Manzanares sur de Neiva, alzaron su voz de indignación y rechazo, con carteles y globos blancos frente al palacio de justicia de Neiva ‘Rodrigo Lara Bonilla’. “Están en Timanco, los dejaron en libertad, fueron a entregarse con el abogado, dijeron que mi suegro los había cogido a bala y que ellos respondieron, pero las cosas no son así”, expresó Sandy Lorena Chala Tovar, madre del menor asesinado.

¿Qué sucede con las autoridades?

Muchos interrogantes se hacen los allegados y toda la comunidad neivana al ver que Jhon Eric Quimbaya Cardoso y su hermano Maicol, señalados de ser los presuntos homicidas y quienes se presentaron a la Sijin en la mañana del lunes, se encuentran en libertad.

Con el dolor de madre, Chala Tovar manifestó que los dos jóvenes están siendo protegidos por las autoridades. “Jhon Erik tenía domiciliaria y aun así no le importó ir a matar a un ser indefenso. En este momento está en la casa cubierto con tres de la Sijin, los cuidan más que a la familia mía que estamos amenazados de muerte, cuidan más a los delincuentes que a las víctimas”.

Sandy Lorena indicó que la justicia de Dios se encargará de ellos.

La joven recordó que la noche en la que paso el macabro hecho, su pequeño hijo, se encontraba asomándose por la ventana ante la bulla que había en la calle. “Cuando fueron a dar bala a donde mi suegro, fueron buscando, según, a mi marido, el niño se asomó en la ventana por la bulla, cuando dio la espalda le pegaron el tiro”.

Aclaró que su compañero sentimental no tenía inconvenientes con los dos jóvenes señalados de ser los presuntos responsables de la muerte del menor. “Mi esposo no tenía ningún problema con ellos”.

Reiteró que debe haber justicia contra los responsables del asesinato del niño. “Pido justicia, que sean condenados y que paguen muchos años de cárcel porque la vida de mi hijo no es como la de un perro”. Puntualizó la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *