ActualidadInternacionalPolítica

Estado de salud de la reina Isabel II preocupa al Reino Unido

El personal médico que atiende a la reina Isabel II se mostró preocupado por su estado de salud, y le recomendaron que debe estar bajo supervisión médica.

Mediante un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que la reina, pese a todo, se encuentra “cómoda” y continúa en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Por otra parte, este personal médico indicó estar preocupado por el estado de salud de la reina de 96 años, y recomendaron que se apuesta bajo la supervisión médica, mientras se encuentra en su castillo escocés de Balmoral.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó.

Por su parte, los integrantes más cercanos de su familia fueron informados de su estado; mientras la nueva primera ministra, Liz Truss, expresaba la preocupación del país por la noticia. Es así que el heredero de la corona, el príncipe Carlos, de 73 años, y el hijo mayor de este, Guillermo, de 40, emprendieron el viaje hasta Balmoral.

La salud de la monarca es motivo de creciente preocupación debido a que desde el pasado octubre se conoció que había pasado una noche hospitalizada, esto con el propósito de someterse a “pruebas” médicas, cuya naturaleza nunca se precisó.

Desde ese momento, ha reducido considerablemente su agenda, sus apariciones públicas han sido cada vez más escasas y en ellas se la ve a menudo caminando con cierta dificultad, apoyada por un bastón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *