ActualidadJudicialNacional

Coronel Benjamín Núñez no aceptó cargos por asesinato de jóvenes en Sucre

La Fiscalía General de la Nación, en audiencia pública, le imputó los delitos de homicidio agravado, privación legal de la libertad, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios al coronel Benjamín Núñez, que se encontraba prófugo de la justicia en México.

En ese sentido, el oficial negó la imputación de estos cargos, afirmando que él no fue el asesino de los tres jóvenes retenidos y asesinados en Chochó, Sucre. De igual forma, Núñez indicó que estaba cansado y solicitó aplazar la audiencia.

“La verdad yo quiero estar en mis cinco sentidos, me siento cansado y si usted reconsidera, déjeme descansar, por favor. Créame que sí yo me presento acá es porque quiero decir la verdad, quiero contar la verdad. Yo no me voy a ir, pero no hay necesidad de correr en este proceso”, afirmó Núñez.

Por su parte, las víctimas manifestaron que se le debería imputar más delitos por fraude procesal y por falsedad en documento público, debido a que intentó manipular a los subalternos para que distorsionaran los hechos en los informes que fueron entregados por la Policía.

De igual forma, solicitaron imputarle el delito de tortura, puesto que, de acuerdo con las necropsias, los tres jóvenes sufrieron maltratos severos antes de que ser asesinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *