ActualidadComunidadLo último!Medio AmbienteNeiva

Iniciaron los operativos de sensibilización contra el ruido

La Alcaldía de Neiva realiza con éxito los primeros operativos pedagógicos de sensibilización enmarcados en la campaña contra el ruido ‘Neiva sin Ruido es Territorio de Vida y Paz’, que pretende dar lugar a la salud y tranquilidad de los neivanos residentes en zonas aledañas de lugares de comercio.

‘Neiva sin Ruido es Territorio de Vida y Paz’ es el nombre de la campaña liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y que ha logrado sensibilizar a dueños de establecimientos comerciales, especialmente expendios de bebidas alcohólicas que usan emisores de sonido para sus ventas, en el uso responsable del ruido tal como lo estipula la Resolución 0627 de 2006.

La campaña que se realizó de manera articulada con las direcciones de Convivencia y Seguridad, Espacio Público, y las secretarías de Salud y Gobierno, y la Policía Ambiental, permitió evaluar los comportamientos relacionados a la convivencia ciudadana, en la zona comercial de ‘Cándido Leguízamo’, Santa Inés y sobre la carrera Quinta, donde comerciantes y administradores recibieron con asertividad a los funcionarios.

El director de Espacio Público Hugo Arciniegas manifestó su interés por concientizar a los ciudadanos en relación a la libre locomoción y el ruido, “invitamos a la creación de conciencia colectiva, al buen uso del espacio público y también a la afectación que se puede generar por los altos niveles de ruido que atentan contra el descanso y la salud de los ciudadanos”.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Hernando Duarte, resaltó los establecimientos comerciales que acatan la norma. “Un trabajo satisfactorio ya que los comerciantes han tenido una actitud asertiva y respetuosa con todo el equipo, entonces el trabajo de sensibilización es con un propósito preventivo para posteriormente hacer las visitas, pero ya sancionatorias”.

Reacciones

Jeison Ferney Barreto, administrador de bar
“Me parece súper, porque uno piensa en los alrededores, es incómodo que estén descansando y uno les entorpezca el sueño. Hago un llamado a los dueños de bares a tomar conciencia y le bajemos el volumen por el respeto del ciudadano que trabaja entre semana y de los niños que madrugan a estudiar”.

Carmen Lucy Medina
“Acá en este sitio me gusta porque uno puede hablar con los compañeros, porque en el sitio no hay mucho ruido, bueno porque le damos la tranquilidad a los vecinos, que puedan descansar. Invito a los dueños de bares donde expendan bebidas alcohólicas para que sean concienticen de la bulla y respetar los derechos de aquel que descansa”.

Luz Monroy Perdomo, residente del barrio Santa Inés
“Muy buenas estas campañas, que estén viniendo a esta zona porque es residencial y queremos tranquilidad. Les felicito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *