ActualidadNacionalPolíticaSeguridad

Autoridades buscan la recuperación de predios en menos de 48 horas

Mediante un Puesto de Mando Unificado Nacional, que fue liderado por el viceprocurador general de la Nación, Silvano Gómez, se activó un plan de choque en el que los procuradores territoriales deberán recibir de manera inmediata las denuncias ciudadanas sobre la ocupación ilegal de tierras.

De acuerdo a lo anterior, estos hechos se han presentado en los departamentos de Cesar, Cauca, Huila y Valle del Cauca, con el objetivo de actuar con prontitud para la defensa de los derechos a la propiedad privada.

Con estas denuncias sobre la invasión de tierras, los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación informarán a los mandatarios departamentales y locales para que, con los comandantes de Policía, sean intervenidos y lograr con ello la recuperación de dichos predios en un término no mayor a 48 horas.

Con esta estrategia se buscará la disminución de las problemáticas de seguridad y convivencia, hechos de violencia contra líderes sociales e invasiones ilegales a los predios en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *