ActualidadNacionalPolíticaSeguridad

Defensoría del Pueblo alerta el recrudecimiento de la violencia en Bajo Cauca antioqueño

La Defensoría del Pueblo, en conjunto con las autoridades municipales y del departamento de Antioquia, evaluaron la situación en materia de seguridad que están viviendo los líderes sociales, en particular los que se encuentran en el Bajo Cauca antioqueño.

En ese sentido, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, alertó por la violencia que se está viviendo en esa región del departamento de Antioquia, debido a que en los últimos dos meses se ha acrecentado el reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales, quienes también han generado el desplazamiento de 100 personas.

“Existe un nuevo ciclo de degradación de la violencia en la región en la que los grupos armados delincuenciales buscan generar pánico en la población. En la actualidad los municipios más afectados son el Bagre y Caucasia, pero el conflicto puede escalar a Tarazá; Cáceres y Nechí”, señaló el defensor Camargo.

De acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo, desde el año 2018 se han emitido seis alertas tempranas para el Bajo Cauca antioqueño.

En la actualidad, continúa advirtiendo por la presencia y operación contra la ciudadanía, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Los Caparros, las disidencias de las FARC y el ELN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *