ActualidadNacionalPolítica

María Valencia Gaitán fue designada como directora del Centro Nacional de Memoria Histórica

El presidente Gustavo Petro designó a María Valencia Gaitán como la nueva directora del Centro Nacional de Memoria Histórica, en medio de un evento para relanzar el Comité de Verificación del Acuerdo de Paz.

La nieta de Jorge Eliécer Gaitán, es arquitecta, experta en renovación urbana. De igual forma, es cineasta y ha filmado varios documentales como “¡Gaitán sí!”, según lo reseñado por La Silla Vacía en su perfil.

“Creo que es una persona adecuada, como víctima que es quizás del proceso inicial de la violencia que nos tiene aquí, reunidos, y por sus dotes académicos para conducir ese Centro Nacional de la Memoria, los procesos de memoria histórica, lo que significa en el fondo la verdad dentro de un conflicto”, dijo el presidente Petro.

Este anuncio lo hizo el mandatario este domingo en el marco del relanzamiento de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final, y la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad.

En este evento, asistieron también altos funcionarios del Gobierno Nacional como el canciller, Álvaro Leyva; el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda; y el ministro del Interior, Alfonso Prada; así como diversos firmantes del Acuerdo de Paz.

Cabe destacar que Valencia Gaitán intentó llegar al Concejo de la capital colombiana por el movimiento Progresistas; estuvo en el equipo programático de la campaña del ahora presidente de la República, y coordinó el empalme en la Empresa de Renovación Urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *