ActualidadInternacionalMedio Ambiente

Ciudad en el estado de California podría agotar su suministro de agua en dos meses

El estado de California, en Estados Unidos, entra a su cuarto año de sequía, y una ciudad de este estado podría agotar su suministro de agua en dos meses.

En ese sentido, las autoridades llaman a extremar las medidas para la conservación de líquido vital.

Con el estado en medio de la peor sequía registrada en la historia, la ciudad de Fresno de Coalinga, con una población de 17.000 personas, es la más afectada que en cualquier otro lugar de dicho estado. De hecho, los funcionarios de la municipalidad vaticinan estar completamente sin agua para finales del año.

De esta manera, esta advertencia se hace meses después de que el jefe de bomberos notificara que cuando probó los hidrantes en el mes de agosto, algunos en lugar de agua dispararon bloques de tierra compactada.

Si la ciudad se queda sin agua, tendrá que comprar el agua a proveedores privados, algo que sería extremadamente costoso; por ejemplo, solamente dos meses de agua podría costar $2.5 millones de dólares. Y el presupuesto total de la ciudad es de $10 millones.

Por este motivo, algunos residentes han comenzado a almacenar jarras de agua en sus hogares, mientras que muchos esperan grandes aumentos de precios en sus facturas por este servicio.

Esta sequía y la falta de agua amenaza igual modo el cultivo de tomates. La producción esperada disminuye a medida que avanza la temporada. En ese sentido, el estado de California representa aproximadamente el 95% de la producción nacional de tomates procesados, y alrededor del 35% de la producción mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *