ActualidadInternacionalPolítica

Envío por parte de Florida de migrantes hacia isla en EE.UU. sería ilegal

El gobernador de Florida se encuentra bajo escrutinio luego del traslado de 50 inmigrantes desde Texas hacia una isla al norte de Estados Unidos.

De acuerdo a una demanda, el traslado califica como tráfico de personas, y critican que haya usado dinero estatal para esta decisión.

El senador estatal por Florida, Jason Pizzo, demandó el programa de reubicación del gobernador Ron DeSantis, y ha solicitado que sea suspendida de inmediato, luego de que el republicano admitiera haber pagado vuelos para transportar a los indocumentados, desde la frontera en Texas, hacia Florida y luego a Martha Binard, una exclusiva isla en Massachusetts.

De acuerdo con esta demanda, DeSantis habría violado la ley estatal al transportar inmigrantes que no estaban en zona de su jurisdicción; además el legislador critica que DeSantis se haya gastado más de $12 millones de dólares de los impuestos de los floridanos en dichos traslados.

“Nadie autorizó estos vuelos ni gastar dinero fuera del estado de Florida en un problema que no existía”, dijo Pizzo.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos advirtió el cambio de rutas y tácticas por parte de organizaciones criminales dedicadas al cruce de indocumentados, esto tras el arresto de 5.000 coyotes en los últimos meses.

Desde enero de 2021, más de 1.000 migrantes han perdido la vida tratando de cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos. Muchos de ellos fallecieron al ser transportados en contenedores sin sistema de ventilación.

Cabe destacar que, este es un negocio ilícito que estiman generó ese año $13.000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *