ActualidadJudicialNacional

Procuraduría manifestó que niño asesinado en Melgar habría sufrido maltrato y abandono

La Procuraduría General de la Nación presentó un informe en el que se evidenciaron posibles falencias por parte de las autoridades administrativas en este caso.

En ese sentido, uno de los hallazgos de Viviana Mora Verbel, procuradora delegada con Funciones Mixtas para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, es la presunta retención del niño por parte del padre, y así su negativa de regresar a su hijo con su madre cuando terminaba el horario de visita.

No obstante, hay otro hallazgo revelador. Gabriel González, presunto asesino del niño, también presentó denuncias ante los defensores de familia de la localidad de Usme que la madre descuidaba, abandonaba y maltrataba a su propio hijo.

“Los contactos o denuncias reiteradas ante la Defensoría de Familia de Usme, por parte del señor GABRIEL ENRIQUE GONZÁLEZ CUBILLOS, en los que reportaba hechos de descuido y maltrato por parte de la progenitora a su hijo. Se verificaron un total de ocho (8) llamadas, para los días 16, 25 y 31 de Julio; 6, 20, 27, 28 de agosto y 10 de septiembre; las que se reitera, resultaban preocupantes, como lo deja ver la Trabajadora Social del Equipo Interdisciplinario de dicha autoridad administrativa.”, precisa el informe.

De acuerdo a lo anterior, durante los meses de julio y agosto del presente año, una trabajadora social de la Defensoría del Pueblo recibió ocho llamadas en las que González también denunció que su hijo, cada ocho días, se quedaba solo en casa sin que nadie cuidará de él.

“GABRIEL ENRIQUE GONZÁLEZ CUBILLOS, mediante la cual informaba de presuntas vulneraciones de derechos por parte de la señora CONSUELO RODRÍGUEZ SALGUERO, con respecto al niño GABRIEL ESTEBAN GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, involucrando también en esta denuncia al hermano y una niña (prima) también menor de edad, de los que refería reiteradamente que eran dejados solos cada ocho días, sin una persona que los cuidara; aludiendo a peligro y eventuales maltratos por parte del niño de 9 años a su hijo Gabriel, y por parte de la progenitora, de quien señaló les gritaba palabras soeces, y agresiones. La situación denunciada es reiterada por el progenitor, mediante nuevos contactos a línea de atención, radicados como anexos de fecha: 25 y 31 de julio y 6 de agosto.”, dice el reporte.

En el reporte se reitera que la Comisaría de Familia de la localidad de Usme recibió varias alertas por parte de la madre, Consuelo Rodríguez, en las que manifestaba que su expareja la violentaba por tener una relación con una nueva persona.

Debido a estos hechos, para la Procuraduría General de la Nación, el menor de edad nunca debió estar bajo la custodia de ninguno de los dos progenitores, puesto que ambos cometieron acciones violentas y agresivas contra él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *