ActualidadJudicialNacionalSeguridad

Teniente de la Policía entre los 19 capturados del “Tren de Aragua”

Se trata del teniente Víctor Manuel Flechas Tenorio, quien se encontraba adscrito a la estación de Policía de la localidad de Kennedy, y comandante del CAI Caldas, conocido como alias T.

De acuerdo con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, el uniformado habría facilitado la delincuencia del grupo “Tren de Aragua”, responsable del desmembramiento de varios cuerpos que aparecieron en bolsas en diferentes zonas de la capital colombiana.

“Presuntamente alertaba de las acciones judiciales e investigativas contra los integrantes de ese grupo a cambio de dádivas que oscilaban entre millón y dos millones de pesos semanales”, detalló el fiscal. El uniformado tendrá que responder por los delitos de cohecho propio, concusión, extorsión y concierto para delinquir.

De igual forma, fueron capturados Osmer Josué Castillo, alias “Osmer”, cabecilla responsable de homicidios; Michael Brayan Reyes, alias “Brayan”, encargado de conseguir los estupefacientes y armas de fuego para la organización.

“Estos dos hombres tendrían contacto directo alias Giovanny y alias Niño Guerrero, dos de los presuntos máximos articuladores del ‘Tren de Aragua’ que permanecen privados de la libertad en cárceles de Venezuela”, indicó la Fiscalía.

De igual modo, fue capturado alias “William”, quien sería el administrador de un hotel en el suroccidente de Bogotá, el cual funcionaba como centro de operaciones criminales y donde, al parecer, fueron cometidos los homicidios y desmembramientos.

Cabe destacar que, entre las 19 capturas, 14 son de nacionalidad venezolana, de acuerdo a lo informado por el director general de la Policía Nacional, general Henry Sanabria.

En dicha operación participaron 600 uniformados, los cuales realizaron diligencias de allanamiento en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, Usme y el municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca.

Por otra parte, fueron incautados 12.300 dosis de bazuco, 3.500 de marihuana y 123 de base de coca, al igual que una pistola calibre 7.65, un revólver, 62 cartuchos de diferentes calibres, 21 teléfonos celulares y 223 cédulas de ciudadanía.

De acuerdo con las autoridades, con estas capturas fueron esclarecidos al menos ocho asesinatos, incluyendo cinco de nacionalidad venezolana, que fueron cometidos entre el 15 de febrero y el 6 de agosto del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *