ActualidadNacionalPolítica

Gobernadores y alcaldes deberán entregar informes respecto al programa PAE

Frente a la gestión que busca brindarle las garantías de educación y sanidad a los menores de edad con respecto al Programa de Alimentación Escolar, la Procuraduría General de la Nación le solicitó información detallada al respecto a los Gobiernos Departamentales y Municipales del país.

En ese sentido, el ente de control sostiene que en el informe debe detallarse las condiciones de sanidad que reciben los menores de edad en los 32 departamentos con su Gobernación respectiva, y los 64 alcaldes de distritos y municipios certificados en el programa.

De igual forma, deberá evidenciarse los cronogramas de visitas, el desarrollo administrativo, presupuestal y las bitácoras de inspecciones pasadas y futuras, hasta los registros para el próximo mes de diciembre.

Con este objetivo, la Procuraduría General de la Nación busca los resultados y medidas que han ejecutado, y prever así algún tipo de falencias que puedan corregirse pronto.

De esta manera, el llamado del ente de control se da en el marco de innumerables escándalos de corrupción y e irregularidades en contratos para la operación del PAE, como son las sumas exageradas que superan los $1.000 millones de pesos para la distribución de alimentos que no son de calidad, ni mucho menos para la digestión de estos menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *