ActualidadNeiva

Damnificados por la ola invernal recibieron ayudas

Más de 250 familias que resultaron afectadas por la ola invernal en Neiva recibieron ayudas por parte del Gobierno local. A raíz de las fuertes lluvias que se registraron la semana pasada, la gestora social y una reconocida fundación, se solidarizaron con los afectados.

La Administración Municipal, junto con la Fundación Telefónica Movistar, hizo entrega de mercados a más de 250 familias que han resultado afectadas a raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital opita.

Por esta razón, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo y la gestora social del municipio, Luz Marina Trujillo junto con la Fundación, realizaron toda la logística para hacerle entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas.

“Esto es muy gratificante, darle las gracias primero que todo a Dios, segundo a la Fundación Movistar que nos contactaron para podernos hacer la donación de casi 300 mercados para entregarle a las personas damnificadas por la ola invernal. Este es un trabajo que se ha hecho de común acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgo, pero en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón quien ha estado muy pendiente de nuestra ciudad y cómo podemos colaborar en algo a las personas que han salido afectadas por el invierno que estamos pasando”, expresó Luz Marina Trujillo, gestora social del municipio de Neiva.

A su vez hizo la invitación a todas aquellas personas que quieran hacer un gesto social y humanitario con las familias que han resultado afectadas, para que se contacten con la Administración para poder hacer todo el proceso de entrega a las familias damnificadas.

“Por favor que nos colaboren, hay muchas personas que necesitan de nuestro apoyo, mucha gente a la cual necesitamos llegarle con algún granito de arena, con algún mercado porque para ellos esto es muchísimo, porque lo hacemos con mucho cariño, el tocar puertas, el gestionar, el llegar a la comunidad para poder recolectar estos mercados y llevárselos a las personas más necesitadas”, dijo la Gestora Social.

Míriam Moreno, voluntaria de Fundación Telefónica Movistar, dio a conocer que ellos quisieron hacer esta obra de caridad con más familias que han resultado afectadas tanto de la zona urbana como de la rural, por eso se contactaron con la Alcaldía de Neiva para realizar todo el proceso.

“Desde la Fundación Telefónica Movistar estamos apoyando con 267 mercados, lo hacemos con mucho cariño, sabemos que la necesidad es mucho más grande pero buscamos que ese cariño llegue a las personas damnificadas”, indicó.

También es importante decir, que la Secretaría de Gestión del Riesgo realizó un censo a todas las familias que han resultado afectadas, para conocer la necesidad de cada uno y así escoger cuales son las que realmente necesitaban de estos mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *