Neiva

Denuncian detrimento patrimonial en adquisición de Digiturno

La Secretaría de Movilidad de Neiva nuevamente es blanco de críticas. Veedores denuncian supuesto detrimento patrimonial en la adquisición de un Digiturno de $45 millones de pesos, que nunca pusieron a funcionar. La queja se interpuso ante la Contraloría Municipal.

El Digiturno que fue instalado el año pasado no cumplió con las expectativas. Lo que fue implementado para agilizar la atención en la Secretaría de Tránsito, terminó siendo un completo fiasco. Así lo indicó Libardo Rodríguez Romero, veedor de Movilidad de Neiva.

La denuncia, interpuesta el 16 de agosto de 2018 ante la Contraloría, tiene como objeto abrir una investigación por detrimento patrimonial contra la Secretaría de Movilidad. Apesar que la entidad fiscalizadora no ha emitido respuesta, veedores esperan que la administración de Rodrigo Lara aclara qué pasó con el Digi-turno, en el que se invirtieron cerca de 45 millones de pesos.

“Queremos que el Alcalde nos responda dónde está el Digi-turno; lamentablemente nunca está disponible para la ciudadanía. El Digi-turno se instaló el año pasado y no sirvió, no sé qué pasó porque eso fue un contrato del 2017”.

Veedores de tránsito manifiestan que no se está dando un buen trato en la oficina de esta cartera; lo que se pensó para la comodidad de los ciudadanos, ha generado cientos de críticas. Las largas filas se observan en su mayoría, los días lunes y martes, donde incluso, se han presentando abusos por parte de personas que se encuentran realizando trámites.

“Recién se instaló, recuerdo que habían filas de 100 metros aproximadamente; el Digi-turno sirvió solo 40 minutos y no había personal idóneo que lo manejara. Tocó llamar a la Policia para descongestionar el lugar” dijo Nicolás García, asesor de Tránsito de Neiva.

Tal parece que, la plata invertida en el Digi-turno se perdió. El malestar crece porque, al parecer, hay discriminación por parte de los funcionarios de tránsito. “Nos atienden peor que a los animales. No sé por qué ponen a trabajar a gente que no quiere y deja el puesto botado” expresó Robinson Benitez Tovar.

Por su parte, Wilson Trujillo, jefe de seguridad vial de Neiva, respondió a las denuncias hechas por los veedores. El funcionario reconoció que el Digi-turno no funcionó como se esperaba, y que no cumplía los requisitos.

“Estamos en el proceso de adquirir otro; entre tanto, estamos dando fichas para evitar la aglomeración de personas, evitando empujones e incluso peleas”.

Veedores afectados por el inclumiento en la ejecución del contrato a cargo de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Redes Inteligentes SAS, por un valor de 44. 150. 350 pesos, manifestaron interponer otra denuncia, tras la demora de la Contraloría Municipal para dar respuesta. Con fecha de acta de inicio del 12 de dic de 2017, el digiturno fue instalado el 10 de marzo de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *