ActualidadNacional

Emergencia en Risaralda deja 23 personas muertas.

Un vehículo de transporte público en el cual iban 30 personas, quedó sepultado por un alud de tierra. Según las autoridades de Gestión del Riesgo y Desastres, las víctimas mortales ascienden a 23.

A 23 asciende el número de personas fallecidas, 7 cuerpos identificados y 5 personas heridas continúan recibiendo atención en el Hospital de Pueblo Rico y San Jorge en Pereira, tras la emergencia ocasionada por un movimiento en masa ocurrido este domingo en el sector de La Cabaña, del municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

Por su parte entidades operativas en labores de búsqueda y rescate continúan en el punto de la emergencia con dificultad de comunicación, mientras desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se mantiene activo todo el Sistema Nacional, con el propósito de continuar con el rescate de los pasajeros de un bus adscrito a la empresa Araucarias, el cual quedó sepultado por el alud de material.

La Sala de Crisis Nacional de la UNGRD realiza seguimiento con entidades operativas del orden nacional y realizó activación de apoyo aéreo con la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional. Asimismo, continúa activo el equipo USAR Pereira para acciones de búsqueda, mientras en Pueblo Rico se activó un Puesto de Mando Unificado.

El Gobernador de Risaralda lidera PMU, mientras las acciones de respuesta, están siendo coordinadas por la Defensa Civil, Los Bomberos, Ponalsar, la Cruz Roja, la Policía Nacional y USAR Pereira.

“Acá al coliseo han llegado 23 cadáveres; tres están en el hospital San Jorge y cinco más fueron dados de alta y seguimos sacando más, esperamos que en la tarde se tenga el informe final. Indicó el alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Fabio Siagama.

Con el apoyo de maquinaria del Instituto Nacional de Vías – Invías en la zona de la emergencia hay disponibilidad de 2 retroexcavadora de oruga, 1 cargador frontal, 2 retro cargadores, 7 volquetas, 2 generadores eléctricos dispuestos, 2 torres de iluminación, 5 vehículo liviano de apoyo rescate y 4 turbos para logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *