ActualidadRegional

Médica y auxiliar fueron sorprendidas durmiendo en la ESE de Villavieja

En medio de una urgencia con un herido, una mujer denunció que llegó a la ESE Perpetuo Socorro de Villavieja, y no recibió atención. La denunciante indicó que la médica y la auxiliar de turno, estaban durmiendo, hecho que al parecer es frecuente.

Una mujer quien llegó a la ESE Perpetuo Socorro de Villavieja con un herido, indicó que no recibieron ningún tipo de atención, al parecer porque la médica y su auxiliar, se encontraban durmiendo en el interior del centro de salud.

Soranyi Morales quien llegó con su hermano malherido producto de un ataque con arma blanca, aseguró que por varios minutos insistieron para que los atendieran por urgencias en la ESE de Villavieja.

Luego de varios minutos la médica y una auxiliar salieron y al parecer de forma inadecuada y en tono grotesco, hicieron el ingreso del herido. Al centro médico llegó en estado de alicoramiento el conductor de la ambulancia, quien para ese día se encontraba de descanso. En el establecimiento se generó un enfrentamiento entre el servidor del hospital y los familiares del herido, quienes suplicaban una atención oportuna.

Debido a lo sucedido, la médica identificada como Sandra Patricia Trujillo Calderón, no le brindó atención al herido, quien presentaba un sangrado constante.

En la ESE no había forma de trasladar al herido, ya que el único conductor del vehículo medicalizado, se encontraba de descanso y, además, pasado de copas.

“Que tristeza la de este Hospital. Doctora Sandra, usted como médica tiene el deber y el derecho de atender una urgencia, pero yo creo que su título se lo regalaron” aseguró con indignación la señora Soranyi Morales.

El herido identificado como Jesús María Morales, quien además fue agredido por el conductor de la ambulancia, fue trasladado en un vehículo particular hasta la Clínica Uros de Neiva, donde se encuentra bajo pronóstico reservado, ya que la herida, alcanzó a perforar uno de sus órganos.

Desde este medio de comunicación buscamos tener comunicación con la gerencia del Hospital, pero no fue posible que se pronunciaran. Familiares del herido, esperan que la ESE tome cartas en el asunto, ya que al parecer son constantes las quejas de personas, denunciando la pésima atención por parte de la médica, así como también la entrega de medicamentos y la atención a otros servicios de salud.

El Secretario Departamental de Salud indicó que una vez los familiares de la víctima pongan el caso en conocimiento ante esta entidad, procederán a investigar y si encuentran fallas en el servicio, se podría aplicar una acción disciplinaria a la ESE o a la servidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *