ActualidadJudicialRegional

Fiscalía pone en funcionamiento nueva sede en Neiva

La estructura, ubicada en el sur de Neiva, concentra en un solo edificio los servicios de la entidad y dispondrá de una moderna Unidad de Reacción Inmediata. La obra cuenta con 7.790 metros cuadrados y están acomodados para todo tipo de internos.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, inauguró la nueva sede de la Dirección Seccional Huila, que facilitará el acceso a la justicia y mejorará las condiciones laborales de los servidores en el departamento. Se trata de una edificación de 7.790 metros cuadrados, la cual concentrará toda la oferta de servicios que tiene disponible la entidad.

“Era una deuda de 30 años. 30 años en donde esta ciudad había sido maltratada y este departamento había sido maltratado. Se habías hecho muchos esfuerzos en diversos lugares del país, y lo que acabamos de hacer es concentrar en una sola edificación ocho sedes, de las cuales siete estaban en arrendamiento y una en comodato con Migración Colombia”, enfatizó el Fiscal General.

En el edificio de tres niveles funcionarán el CTI, con sus laboratorios forenses y científicos; las unidades de fiscales locales y nacionales; atención al usuario, el archivo central y el área de bienes, entre otras dependencias. En beneficio de la ciudadanía se dispuso de un amplio espacio para recibir los requerimientos de los usuarios, con 10 puntos de recepción de denuncias, 2 cubículos de autogestión, ventanilla única y salas de entrevistas.

“Actualmente, está habilitada para albergar una planta de 280 servidores, con la posibilidad de ampliar hasta 44 puestos más, para un total de 324 puestos de trabajo”, precisó el Fiscal Barbosa Delgado.

Adicionalmente, tendrá una Unidad de Reacción Inmediata (URI) equipada con aire acondicionado, celdas más amplias, espacios individuales para otras instituciones y conexión permanente para realizar audiencias no presenciales. “Al ver espacios dentro de las cárceles para población indígena, para mujeres, separadas de las carceletas de los hombres; la población LGTBIQ+, me parece muy digno y me parece, además, que plantea un debate muy interesante sobre lo que debemos entender por inclusión dentro del Estado colombiano”, indicó el Fiscal General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *