ActualidadLo último!Neiva

Neiva cuenta con dos barrios nuevos.

Tras años de espera, hoy Brisas del Venado y Oasis del Oriente II, son barrios de Neiva, donde más de 300 familias podrán ser beneficiadas con subsidios de los entes locales, regionales y nacionales.

Los habitantes de los asentamientos Brisas del Venado y Oasis de Oriente II esperaron más de 20 años para que sus sectores fueran legalizados como barrios. Este sueño fue hecho realidad gracias a la gestión del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, quien les cumplió a las más de 300 familias que clamaban el reconocimiento. Para el mandatario esto es una alegría y satisfacción muy grande, pues permite seguir dignificando la vida de los neivanos.

“Ellos son la felicidad mía, cada vez que veo en el rostro de una persona esa alegría de hacer un sueño hecho realidad, después de 30, 40 años en las diferentes modalidades que se requieren para poder dignificar y desarrollar el territorio de forma organizada, eso es lo que hemos hecho desde la Oficina de Legalización y Titulación, con Catastro, con Prospectiva, con todo el Departamento Administrativo de Planeación y con los funcionarios que han generado ese desarrollo con amor y con sentido de pertenencia, hoy estamos llegando a cerca de tres mil familias legalizadas, en tres años, 50 familias tituladas y reconocidas, hemos generado espacios para la reivindicación a través de la legalización, seguimos entregando y el próximo año también va hacer fabuloso”, indicó el Alcalde de los neivanos.

Y no es para menos la satisfacción. La legalización de estos barrios les permite a los habitantes de estas zonas, acceder a beneficios como, por ejemplo, que puedan llegar proyectos de inversión en saneamiento básico, electrificación, gasificación, entre otros, que van a brindar mayor bienestar para esas familias.

Por su parte, Nelly Vega Cabrera, directora de Legalización de Asentamientos y quien ha estado al frente de todas estas legalizaciones dio a conocer el arduo trabajo que fue hacer posible que estos sueños se hicieran realidad en las comunas 9 y 10 de Neiva.

“Entregamos dos resoluciones de legalización de asentamientos una para Oasis de Oriente II de la Comuna 10, donde beneficiamos a 97 familias, que fueron legalizados para un total de 111 y de Brisas del Venado, donde se beneficiaron 270 familias para un total de 536. La vida les va a cambiar muchísimo, empezando por la oportunidad que van a tener de empezar a tramitar y adquirir los títulos de sus viviendas, sus escrituras, a nivel individual y a nivel colectivo de toda la comunidad para que empiecen a mejorar las condiciones de vida de estas familias con las intervenciones que puedan hacer las entidades del orden regional, municipal”, dijo la Directora.

Reacciones.

Alegría, emoción y satisfacción fueron los sentimientos expresados por la comunidad durante el acto de legalización de los asentamientos. “Es un sueño cumplido, es un trabajo arduo que hemos tenido como comunidad, cada persona del asentamiento ha puesto ese granito de arena y hemos tenido el apoyo de nuestra Administración porque es nuestra, hemos logrado esto gracias a Dios y a la voluntad que ha tenido Gorky Muñoz Calderón, nuestro alcalde para nuestras comunidades, se benefician 272 personas de nuestro asentamiento, y vamos a seguir trabajando por las personas que quedan en alto riesgo debido a estudios técnicos que han realizado, esto es un palabra empeñada en campaña y hoy está dando cumplimiento, y que su plan de gobierno siga dejando huella”, expresó Nancy Lizcano, presidenta del barrio Brisas del Venado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *