ActualidadNeiva

Casetas comunales de Neiva tienen una mejor imagen

Tras años de olvido, el Gobierno local viene recuperando las casetas comunales de la ciudad. Estos espacios permitirán de ahora en adelante, fortalecer la cultura, educación y la recreación de las comunidades.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, inició el año continuando su trabajo por dignificar a los neivanos. Desde tempranas horas, el mandatario recorrió este miércoles e inspeccionó las obras que se adelantaron a seis casetas comunales que fueron adecuadas en su infraestructura y sus alrededores gracias al Plan Ornato.

“Para mí, es importante que haya un sitio digno donde se puedan integrar la comunidad, las escuelas de formación artísticas, de cultura y seguramente de otra clase. De modo que, me siento contento y satisfecho. Este año se va a seguir haciendo este trabajo y recuperaremos muchas más”, sostuvo el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Y añadió que es importante que la comunidad se apropie de estos espacios para cuidarlos e indicó que en lo que resta del año se seguirá trabajando para adecuar y/o mejorar otras casetas y poder con ello seguir dignificando el trabajo de los ediles y presidentes de junta al tener un espacio idóneo para sus reuniones con la comunidad, además de servir estos sitios para fortalecer aspectos como la cultura, educación y recreación de las comunidades donde están ubicadas.

Casetas adecuadas

En este primer recorrido, el mandatario de los neivanos visitó las casetas comunales del barrio Buenavista, la cual está ubicada en Calle 6 #21-45; acto seguido visitó la caseta del barrio Gaitán en la Calle 4B #19-13; en su recorrido también visitó las casetas comunales de los barrios Santa Librada, Tenerife, Cándido y Alberto Galindo.

En su recorrido de inspección, el alcalde los neivanos pudo constatar el estado en el que ahora se encuentran estas infraestructuras que están diseñadas para la comunidad y que quizás por la desidia de administraciones anteriores no fueron nunca intervenidas.

Espacios en el olvido

De acuerdo a la misma comunidad la caseta comunal del barrio Gaitán de la Comuna 7, era un espacio que se encontraba en el olvido; no obstante, después de muchos años, fue intervenida el pasado 27 de noviembre y entregada satisfactoriamente el 4 de enero gracias a las acciones que se adelantaron a través del Plan Ornato; iniciativa de embellecimiento y adecuación de entornos naturales de la ciudad de Neiva que fue gestionado con recursos por parte del alcalde Gorky Muñoz Calderón.

“Para nosotros es muy importante y satisfactorio, porque la caseta estaba muy decaída. Este es el único punto de encuentro que tiene la comunidad. Por eso, para nosotros, es muy agradable; porque de verdad nos sirve mucho para unir a la comunidad a través de actividades”, expresó el presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Gaitán, Fernando Suárez.

Agradecimiento y satisfacción

En el mismo sentido se expresaron residentes en el barrio Tenerife, quienes mostraron su satisfacción y agradecimiento por la intervención de la caseta comunal. Cuentan que antes se reunían en la calle para tomar decisiones sobre las necesidades del barrio, sin embargo, ahora esto cambió, porque ya tienen un espacio adecuado en donde próximamente se desarrollarán actividades para el beneficio de los habitantes de este sector de la Comuna 3.

“Es muy valioso este aporte que hizo la Alcaldía por medio del Plan Ornato. Agradecerle al señor alcalde. Gracias a Dios ya tenemos un sitio donde nos podemos reunir los miembros de la Junta y las personas que integran los programas de Adulto Mayor y Madres Comunitarias”, indicó Amadeo Coronado, presidente JAC del barrio Tenerife.

El recorrido finalizó en el barrio Alberto Galindo, donde la obra de embellecimiento en la caseta comunal aún se encuentra en ejecución y se espera próximamente ser entregada para el goce y disfrute de la comunidad.

“Agradecemos al alcalde porque ha fijado sus ojos en los comunales, en especial a las casetas donde se congrega toda la comunidad. La idea de poner a funcionar la caseta comunal de Alberto Galindo, es desarrollar talleres de clubes de amas de casa, jornadas culturales, reuniones con las organizaciones y así mismo generar convenios con el Sena, para que la comunidad se capacite”, sostuvo Edwar Cabrera, presidente JAC Comuna 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *