ActualidadJudicialNeiva

Fue en busca del amor y encontró golpes

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de José Antonio Barba Riaño, como presunto responsable de atacar de manera sistemática y causarle graves lesiones a una joven que había conocido por redes sociales.

El pasado 21 de diciembre, la víctima viajo de Neiva (Huila) a Bogotá para atender una invitación del hoy procesado. Al parecer, la pareja se encontró en un punto definido previamente y, posteriormente, se dirigió a una casa ubicada en el barrio las Cruces, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

En el relato que entregó la víctima de esta brutal golpiza señala que cuando se conocieron a través de redes sociales lograron entablar rápidamente una amistad, pero –como se entendían también– la relación escaló y se convirtieron en pareja, y allí fue que empezó la agresión por parte del sujeto.

El material de prueba da cuenta de que tan pronto la mujer ingresó al inmueble, Barba Riaño la habría golpeado y sometido. Las agresiones, al parecer, se extendieron durante 18 días, hasta que la mujer escapó y denunció lo ocurrido.

La joven sufrió heridas en la cabeza, la cara, las piernas, los brazos y las costillas, por lo que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses le dio a una incapacidad provisional de 45 días.

Por estos hechos, investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron al señalado agresor. Un fiscal de la Seccional Bogotá lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tentativa de feminicidio. El hombre no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *