ActualidadComunidadNeiva

Alcaldía de Neiva, incide positivamente en la generación de oportunidades laborales en la ciudad

El Alcalde de la capital huilense reaccionó al Primer Informe de Vigilancia Preventiva de la Gestión Contractual que emitió la Procuraduría, manifestando que este tiene varias inconsistencias.

Como una importante fuente de empleo para la ciudad, así fue calificada la Administración Municipal, según el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón. Sus declaraciones se dieron luego de conocer el informe que entregó la Procuraduría General de la Nación donde se solicita evaluar el número y la necesidad de los contratos que se han adelantado entre el año 2020 y el 17 de septiembre de 2022.

Al respecto, el Secretario de Hacienda de Neiva, Jaime Ramírez Plazas también se manifestó, señalando que el Gobierno Municipal se encuentra tranquilo y dispuesto a responder a cada una de las exigencias del órgano de control.

“El Gobierno para el desarrollo de las funciones misionales que es adquirir o enajenar bienes y servicios, lo debe realizar con base en el estatuto de contratación de la Administración Pública y en él existen cuatro figuras: la licitación pública para bienes; el concurso de méritos para servicios; la selección abreviada cuando existe poca pluralidad de oferentes y la contratación directa cuando la característica del bien adquirido a enajenar así lo determina”, aseguró el funcionario dejando en claro, que esta Administración ha cumplido, sin salirse del marco jurídico.

Por su parte, el Alcalde Muñoz señaló que una de sus preocupaciones es que el informe tiene inconsistencias que ya que la Procuraduría relaciona en el mismo, miles de contratos que pertenecen al Hospital Universitario, que opera en la ciudad, pero que está adscrito a la Gobernación del Huila, es decir, no tienen nada qué ver con su Administración. Según él mandatario, esto ha distorsionado la información hacia la opinión pública.

Por otro lado, el mandatario está convencido que los contratos que se han adjudicado durante su periodo, han permitido brindar mejores oportunidades a la población neivana, en diferentes profesiones y oficios, especialmente en una ciudad que sufrió un gran golpe a nivel económico con la pandemia y cuya cifra de desempleo llegó al 40%.

Así mismo, han significado una opción para que las familias tengan una fuente de ingreso, que garantice la alimentación, la educación y bienestar en general. Según el Alcalde de Neiva, quienes trabajan o han trabajado en su Administración, son personas que han demostrado su ímpetu e idoneidad para cada uno de los cargos, que además necesarios para el cumplimiento de las actividades que se lideran desde la Alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *