ActualidadRegionalSalud

Mejorando las condiciones de Salud de los huilenses

El suroccidente del departamento del Huila, cuenta con el respaldo del Gobierno Departamental en lo que a inversión económica corresponde, para mejorar los servicios de salud en los municipios de La Plata y Paicol.

La histórica inversión para la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos de la ESE San Antonio de Padua que beneficia a todo el occidente del Huila, contó con una inversión de $2.269.586.711 y de $565.063.540 para la puesta en marcha de la central de aire. Por su parte la Gobernación del Huila, destinó recursos por $3.072.778.822, que fueron empleados para la dotación total de esta Unidad de Cuidados Intensivos.

“Lo que tenemos que asegurar es la atención básica en salud para fortalecer las localidades, y en ese sentido hemos venido avanzando. Hicimos un trabajo importante en dotación de ambulancias y equipos biomédicos. En salud dentro del occidente llevamos $12.931 millones invertidos de los cuales el departamento aporta $6.939 millones”, apuntó el mandatario, Luis Enrique Dussán López.

A lo anterior se añade que, el Huila no tuvo necesidad de trasladar pacientes por Covid a otras regiones como si lo hicieron departamentos de mayor envergadura, esto gracias al sobresaliente trabajo de los profesionales de este sector, el departamento logró multiplicar por tres la capacidad de UCI y la red pública por cinco. “En dotación hicimos una inversión de $3.294 millones en el departamento. En infraestructura muy importante, se terminó el hospital de Paicol con $300 millones”, finalizó Luis Enrique Dussán López, gobernador del departamento del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *