ActualidadMedio AmbienteRegional

Policía rescató animales silvestres de una finca en Yaguará.

Durante el mes de febrero fueron rescatados once animales silvestres que eran mantenidos en cautiverio y se encontraban en peligro sobre las vías

En Yaguará dos Pisingos, una Mirla y un Loro eran mantenidos en cautiverio en una finca del municipio, la llamada oportuna de la ciudadanía permitió que el grupo de Carabineros y la Corporación Regional del Alto Magdalena llegaran hasta la finca y rescataran estos animales silvestres.

En Guadalupe, un ciudadano mantenía como mascota a un venado, el animal que es protegido y está en vía de extensión le fue incautado a este ciudadano para ser devuelto a su hábitat natural.

Entre tanto, en el municipio de Garzón fue rescatado un Gallinazo y un Búho que eran mantenidos en cautiverio, junto a la C.A.M se logró el rescate de las dos aves que serán devueltas a su hábitat natural, asimismo en la Villa Olímpica de este municipio se rescató una Serpiente Coral que estuvo en peligro de morir.

Sobre la ruta 45 que conduce de Neiva a Campoalegre, se rescataron una Iguana y una Boa Contrictor que pretendían atravesar la vía, junto a la C.A.M los dos reptiles fueron puestos a salvo. En Bruselas y Campoalegre se aprendieron dos loros que eran mantenidos en dos residencias, los animales serán liberados en los próximos días.

Finalmente en Pitalito una Garza y una Zarigüeya fueron liberados por el grupo de protección ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *