ActualidadComunidadRegional

Gas domiciliario para las zonas más apartadas del Huila

La instalación de gas domiciliario en las diferentes veredas se ha convertido en la herramienta fundamental para proteger el medio ambiente, la salud de nuestros campesinos y mejorar su calidad de vida.

El más reciente convenio firmado entre la Gobernación del Huila y Alcanos de Colombia busca beneficiar a los campesinos en diferentes veredas de los municipios de Garzón, Gigante y La Plata.

Ante este compromiso, funcionarios de la administración departamental acompañan el proceso de socialización de esta inversión en las diferentes veredas de cada uno de estos municipios.

“Es un convenio inter administrativo entre Alcanos y la gobernación del Huila para la gasificación en 755 predios en el municipio de Garzón; en este momento nos encontramos en la socialización en tres veredas, Bellavista, Agua Blanca y Puerto el Oasis, donde hay 144 usuarios. Por el momento nos encontramos en la vereda La Pita, donde son 162 usuarios; al finalizar este mes e inicios del mes de abril, ya tendremos cuatro frentes más de trabajo, que son Bella vista, Puerto el Oasis, Agua Blanca y en el municipio de La Plata en la vereda El Cabuyal”, aseguró Carlos Felipe Tovar Vargas, apoyo de interventoría en Aguas del Huila.

“La inversión es aproximadamente de 6 mil millones de pesos. El contrato tiene un término de 10 meses; se inició el 12 diciembre de 2022 y llegaría hasta el 11 de octubre del presente año cuando se estarían finalizando todas estas obras”, añadió el funcionario.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *