NeivaSeguridad

Dragado en el río del Oro, evitará inundaciones en los asentamientos

Más de $295 millones se destinarán para culminar las obras de dragado sobre el río del Oro. Este proyecto evitará que 420 familias se inunden con el desbordamiento de este afluente, en la temporada invernal que se presenta en el municipio.

La Administración Municipal desarrolló un Consejo de Gestión del Riesgo y Desastres, ante la llegada de la temporada invernal, la cual está pronosticada que se extenderá hasta el mes de junio.

Es por ello que las autoridades adelantan labores para evitar que las personas que habitan sobre la ribera de los afluentes hídricos, resulten afectadas con las lluvias. Tal es el caso del dragado que adelanta la Secretaría de Gestión del Riesgo del municipio, sobre el río del Oro, el cual ha generado inundaciones en los asentamientos La Isla, Primavera y El Lago.

“Estos asentamientos se han visto afectados por las inundaciones, producto del desbordamiento del río del Oro. Vimos la importancia de hacer el dragado sobre este sector, y hoy las obras ya están culminando” aseguró Armando Cabrera, Secretario de Gestión del Riesgo.

Para este importante proyecto, la Administración Municipal destinó 295 millones de pesos. La obra buscará acabar con una problemática, la cual, por largos años, ha venido afectando a los residentes de estos asentamientos, quienes han perdido sus enseres, producto de las inundaciones.

“Destinamos 295 millones de pesos, buscando salvaguardar la vida de estas personas y beneficiando a las 420 familias que viven en los asentamientos del sur de Neiva” agregó el funcionario.

Reconociendo la gran problemática que se reporta en estos asentamientos en las temporadas de lluvias, la comunidad reconoce la gestión de la Alcaldía de Neiva y espera que, con este dragado, el agua no los vuelva a sorprender en sus viviendas.

“La comunidad se siente satisfecha. Esperamos que con este dragado el agua no nos vuelva a afectar. Son muchas las familias que nos veremos beneficiadas con este proyecto” puntualizó Flor Ángela Calderón, presidenta de la Junta de Acción Comunal del asentamiento El Lago.

𝗢𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀.

La Secretaría de Gestión del Riesgo adelanta acciones sobre la quebrada Matamundos, la cual ha registrado afectaciones sobre algunas viviendas en la Comuna 6 de la capital del Huila. Para la próxima semana se realizará una mesa técnica, donde se tratará el tema, con el propósito de resolver esta situación. Las autoridades recomiendan a las personas, abstenerse de comprar terrenos y habitar en predios ubicados en zonas de protección del municipio, ya que son espacios consideradas de alto riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *