DenunciaLo último!Regional

Lupita, una bebé con un corazón especial

Lupita es una bebé con corazón especial, su cardiopatía debe ser monitoreada por controles regulares en la ciudad e Bucaramanga y por trámites administrativos erróneos por parte de la EPS Sánitas no ha podido seguir con sus controles médicos.

Guadalupe es una pequeña de 20 meses de edad que   padece de una cardiopatía congénita, nació con solo un ventrículo y ya le realizaron la primera cirugía a corazón abierto en la ciudad de Bucaramanga y hoy en día su progenitora le pide a la EPS Sanitas la autorización de manera correcta del cateterismo que desde el mes de diciembre del año 2022 el cardiólogo le envió a la bebé para que se lo practicaran.

Desde enero la señora Elizabeth ha vivido un verdadero viacrucis con la autorización correcta del cateterismo de Guadalupe, ya que la clínica que tiene el caso de la niña la cual queda en Bucaramanga no tiene convenio con Sanitas, por lo tanto, deben hacer un trámite administrativo de enviar los códigos bajo cotización, para que así pueda salir correctamente la autorización.

A pesar que interpuso un desacato a la tutela que le tiene a la EPS, el juez hizo una exhortación para que la EPS arreglara el trámite administrativo y diera solución, pero nuevamente la prestadora de salud envía los códigos errados y antiguos.

Esta angustiada madre ha interpuesto derechos de petición, incidente de desacatos, quejas a SuperSalud, y ha pedido ayuda a la personería de Pitalito, ha enviado correos electrónicos a la EPS Sanitas, pero no ha recibido una respuesta favorable para mejorar la salud de su pequeña.

Lupe como de cariño le dice su madre, necesita que la EPS Sanitas le dé una pronta solución a esta problemática que lleva padeciendo desde hace tres meses y así poder mejorar su calidad de vida, y hacer valer sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *