ActualidadJudicialRegional

Fue capturada por el cobro de extorsiones

Las exigencias económicas se estarían realizando desde centro carcelario de Pitalito.

Gracias a las denuncias que viene presentando la comunidad y al despliegue comunicacional de la línea 165 “Yo No Pago, Yo Denuncio”, las unidades del Grupo GAULA del Departamento de Policía Huila ha venido adelantando varias investigaciones que han permitido la captura de diversos actores criminales dedicados a este flagelo.

Fue así como en las últimas horas en el Valle de Laboyos fue capturada alias ‘Yuri´ mediante una orden judicial, señalada del cobro de extorsiones a través de empresas de giros nacional que se realizaban desde el centro carcelario y penitenciario de Pitalito.

La mujer requerida por un juez de la república por el delito de extorsión, al parecer cobraba las extorsiones que venía realizando su hermano contra otro recluso de ese mismo centro penitenciario, con el fin de no agredirlo físicamente y permitirle otros beneficios dentro del establecimiento.

Según el coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, las extorsiones oscilaban entre los 200 y 500 mil pesos, logrando recaudar cerca de 3 millones aproximadamente, dinero que era cancelado por familiares de la víctima. Así mismo, se logró establecer que la mujer había salido hace aproximadamente 3 meses de un establecimiento carcelario, luego de ser investigada por el delito de tentativa de homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *