Regional

Inversión histórica para mejorar infraestructura vial y aeroportuaria en Huila

El gobierno liderado por el ingeniero Luis Enrique Dussán López ha dado luz verde para la pavimentación de vías alternas en la Ruta 45, específicamente en el sector de Pericongo, gracias a una inversión total cercana a los $30.000 millones. Esta obra es posible gracias al compromiso del gobierno de aportar $5.000 millones para su ejecución.

Durante una visita del ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, al departamento de Huila, se anunciaron estas inversiones y se recorrió el sur del departamento para dar a conocer las acciones que se adelantarán para solucionar la problemática histórica de cierre constante de la Ruta 45 durante la temporada de lluvias.

Además, se anunció la reconstrucción y rehabilitación de los aeropuertos de Neiva y Pitalito con una inversión total de $72.450 millones. Estas acciones se realizan con el objetivo de mejorar la infraestructura de transporte en la región y garantizar un acceso seguro y eficiente para los habitantes y visitantes del departamento.

La construcción de los viaductos para las vías alternas tardaría dos años, por lo que es importante comenzar la pavimentación de las vías Pitalito-Acevedo-Suaza-Altamira y Cicana-Naranjal-La Guaira en Timaná. Para esta obra, el Gobierno Nacional aportará $25.000 millones y el Gobierno “Huila Crece” $5.000 millones.

La comunidad de El Naranjal ha agradecido al gobierno por escuchar sus demandas y las de su comunidad por primera vez. Con estas inversiones en infraestructura vial y aeroportuaria, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento de Huila y promover el desarrollo económico y social de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *