ActualidadNeiva

Alcaldía de Neiva entregó obras en el corregimiento de Vegalarga

Más de 4 kilómetros en construcción de placa huella, la Institución Educativa San Antonio de Anaconia sede San José, mejoramientos de vivienda, acueductos optimizados y alcantarillas fueron algunas de las obras que el mandatario local entregó en esta zona.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón y su equipo de gobierno visitaron el corregimiento de Vegalarga y más de 10 veredas donde entregaron obras y proyectos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los más de 3.700 habitantes de este sector.

El mandatario de los neivanos siempre ha tenido presente la importancia de conocer y ayudar a resolver las necesidades y problemáticas de la comunidad de la zona rural, por eso ha querido él mismo visitar cada una de las obras que se han desarrollado en los corregimientos.

“Quiero agradecer a los habitantes del sector rural la confianza que han depositado en este gobierno y les doy mi palabra que no dejaré de trabajar por el progreso y bienestar de este sector, por aquí debe llegar el desarrollo, la calidad de vida y la dignidad, lo cual se hará y se logrará”, indicó en su discurso.

Institución Educativa

En la vereda San José se hizo la inauguración oficial de la Institución Educativa San Antonio de Anaconia, sede San José, donde niños y niñas de sus alrededores cuentan con una infraestructura idónea para que, de ahora en adelante, empiecen a recibir sus clases en este lugar de manera digna.

Acueductos optimizados y alcantarillas

Durante el recorrido, el mandatario también hizo entrega de cuatro acueductos optimizados en las veredas San Antonio de Anaconia, El Colegio y Piedra Marcada y de nueve alcantarillas: en la vereda Roblal, Santa Librada, El Cedral, El Colegio y San José.

“Realizamos la inspección y la entrega de cuatro obras muy importantes, la optimización de acueductos rurales, estas obras representaron una inversión cercana a los 500 millones de pesos y ya hoy las tenemos funcionales, acueductos que tienen tratamiento de agua potable, algo muy importante para la comunidad. Se mejora muchísimo la calidad de vida de los habitantes y eso es lo que buscamos”, enfatizó Fernando Rodríguez Pardo, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Placa huella

Posteriormente, visitó los 4.560 metros lineales de placa huella en las veredas Roblal, Santa Librada, San José y Palacio, donde la comunidad agradeció por la gestión realizada para el mejoramiento de sus vías terciarias, la cual tuvo una inversión de $5.275.000.000.

Finalmente, las inversiones corresponden a recursos propios, convenios y cofinanciaciones, pero gracias a los recursos del crédito de los $60 mil millones se lograron ejecutar las obras necesarias para el desarrollo del sector rural de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *