Lo último!Nacional

Ultra Air deja sin trabajo a más de 1.200 empleados y afecta a miles de pasajeros en Colombia

La suspensión de las operaciones de Ultra Air ha generado gran preocupación en el sector aéreo de Colombia. La aerolínea, que recientemente había obtenido el 8% de participación en el mercado aéreo colombiano, ha dejado a más de 1.200 empleados sin trabajo y ha afectado a miles de pasajeros con vuelos programados.

La decisión de suspender todas las operaciones de Ultra Air fue lamentada por la compañía, pero argumentada en su situación económica. Según explicaron en un comunicado, situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el aumento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficientemente durante los últimos meses.

Además, la empresa sostuvo que en las últimas semanas los arrendadores de aeronaves comenzaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo que antes no era común. Esta situación, sumada a la baja liquidez que presentaba la aerolínea, hizo imposible continuar con las operaciones.

La suspensión de operaciones de Ultra Air ha generado una gran alarma y una afectación para los viajeros, quienes han tenido que buscar opciones alternativas para sus desplazamientos. Ante esta situación, el Ministerio de Transporte ha activado un plan de contingencia con la Aeronáutica y la Superintendencia para garantizar que los usuarios que tenían vuelos programados con Ultra Air puedan tener un cupo como lo tenían previsto, ya sea mediante la reprogramación o el pago en efectivo de los tiquetes.

Esta no es la primera vez que una aerolínea de bajo costo se ve obligada a suspender sus operaciones en Colombia debido a la difícil situación económica del sector. Viva Air, otra aerolínea de bajo costo, también se vio obligada a suspender abruptamente sus operaciones el pasado 27 de febrero y aún es incierto si podrá volver a prender motores.

En este contexto, es importante que las autoridades y las empresas del sector aéreo trabajen juntas para buscar soluciones sostenibles y viables que permitan el crecimiento y la estabilidad del sector. La situación económica actual ha generado grandes desafíos para todas las aerolíneas, pero es necesario buscar estrategias que permitan mantener el sector aéreo como un motor de la economía y del desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *