Nacional

Wingo anuncia un plan para fortalecer su operación en Colombia durante la temporada de vacaciones de Semana Santa.

Wingo, la aerolínea de bajo costo, ha anunciado un plan agresivo para fortalecer su operación en Colombia, con el objetivo de ayudar a los viajeros durante la temporada de vacaciones de Semana Santa. Wingo ha lanzado tres nuevas rutas, ha confirmado un aumento de frecuencias en las rutas existentes y ha designado una mayor capacidad para vuelos a San Andrés, lo que les permite anunciar un aumento del 79% en su operación doméstica en Colombia.

Las tres nuevas rutas desde Bogotá son Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. La aerolínea ofrecerá cuatro frecuencias semanales para cada ruta, las cuales comenzarán a operar por etapas. La primera ruta en despegar será Barranquilla el 15 de mayo, seguida de Pereira el 5 de junio y finalmente Bucaramanga el 12 de junio. Wingo ofrecerá cerca de 19.000 asientos por mes en estas rutas, lo que la convierte en la única aerolínea de bajo costo operativa que ofrece vuelos directos desde estas tres ciudades a la capital. Las ventas de estas nuevas rutas ya están disponibles con tarifas promocionales de lanzamiento a partir de 99.900 pesos colombianos por tramo.

Además, considerando la situación actual del sector del transporte aéreo en el país, la aerolínea de bajo costo anunció que incrementará su operación en sus dos rutas activas a San Andrés, que parten desde Cartagena y Barranquilla, en un 58%, ofreciendo una frecuencia adicional. por semana desde Ernesto Cortissoz a partir del 21 de mayo y un vuelo adicional por semana desde el aeropuerto Rafael Núñez a partir del 16 de abril.

Wingo también informó que iniciará una serie de vuelos chárter desde Bogotá y Medellín a San Andrés el 1 de abril. En total, se sumarán 516 vuelos adicionales para lo que resta de 2023 y serán vendidos directamente por touroperadores en Bogotá y Medellín, como On Vacation, Viajes Palomares, Mayorplus y Grupos Travel. Sumando estas operaciones chárter, la aerolínea incrementará su operación a San Andrés en un 112%, ofreciendo 658 vuelos adicionales por año, contribuyendo a la reactivación turística y económica del archipiélago.

Otra parte importante de la estrategia de fortalecimiento de Wingo en Colombia es agregar 196 vuelos a su actual red de rutas. Las principales rutas que se beneficiarán de este aumento de capacidad son las que conectan Bogotá con Medellín, Santa Marta y Cartagena.

Finalmente, Wingo se ha asegurado de que todos los vuelos recién ofrecidos ya estén disponibles para su compra, con el objetivo de beneficiar la temporada de vacaciones de Semana Santa. La aerolínea destaca que es una empresa que pertenece y cuenta con todo el apoyo de Copa Holdings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *