Neiva

Autoridades de Neiva intensifican controles en expendios de pescado para evitar complicaciones en la salud.

Durante la Semana Santa, es importante tener precaución al consumir pescado para evitar complicaciones en la salud. La Secretaría de Salud Municipal de Neiva recomienda comprar el producto en lugares de confianza y seguros para evitar que se comercialice en estado de descomposición, comprometiendo la salud de los neivanos.

Para garantizar la salubridad del pescado, se han intensificado los controles en los expendios de pescado, y el personal de la Secretaría de Salud estará presente en todos los lugares donde se comercializa pescado, debido al aumento del consumo durante estos días.

Es importante comprar el pescado en lugares reconocidos y verificar el buen aspecto del producto, asegurándose de que el lugar cumpla con todas las exigencias de cadena de frío, limpieza y manipulación. Un pescado fresco debe tener la carne firme, las espinas no pueden estar sueltas, las escamas deben estar brillantes y adheridas, las branquias o agallas deben ser de color rosado y los ojos sobresalientes, y además, debe estar refrigerado.

El secretario de Salud de Neiva recomienda no acercarse a expendios esporádicos que solo aparecen por la temporada de Semana Santa y denunciar a la Policía o a los funcionarios de la Secretaría de Salud si se identifica un lugar donde se esté vendiendo pescado en condiciones inadecuadas.

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, y la Secretaría de Salud hacen un llamado a la comunidad para que compren el pescado en lugares autorizados y que cumplan con todas las condiciones de salubridad. Durante esta temporada, se llevarán a cabo operativos en toda la ciudad para garantizar la seguridad alimentaria de los neivanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *