Nacional

Secretos de las tarjetas de crédito que debe tener en cuenta.

Aunque para muchas personas tener una tarjeta de crédito puede ser beneficioso, el experto en finanzas personales Sebastián Celis ha revelado algunos secretos que los bancos no quieren que sus clientes sepan.

Los bancos utilizan diversos trucos para atraer a más clientes, como tener un buen historial crediticio para aumentar el cupo del préstamo en el futuro, evitar el uso de dinero en efectivo y utilizar la tarjeta para compras en línea. Sin embargo, existen detalles que algunos bancos omiten.

Por ejemplo, Celis señaló en su canal de YouTube ‘Éxito financiero’ que los bancos siempre ganan dinero, incluso si la compra se realiza a una cuota y se acuerda que no tendrá intereses, ya que cada vez que se utiliza la tarjeta de crédito hay un cobro de procesamiento que se reparte entre el emisor de la tarjeta y las franquicias como Visa, American Express, entre otras.

También reveló que todos los bancos tienen un departamento de retención de clientes, cuyo objetivo es convencer a aquellos que quieren cancelar su tarjeta.Además, comentó que los bancos invierten mucho en publicidad de sus tarjetas de crédito, ya que es un producto muy rentable que les permite ganar una buena cantidad de dinero. Por otro lado, no todos los clientes son lo que esperan las entidades financieras, y algunos de ellos son referidos como “totaleros” o “sanguijuelas”, que son aquellos que tienen la costumbre de pagar a una sola cuota.

En cuanto a los cargos por la cuota de manejo, el préstamo del servicio y la tarjeta física, no son justificables, ya que se cubren con las tasas de interés.

Es importante tener en cuenta que más del 50% de los clientes que usan este servicio nunca aprovechan los beneficios que la tarjeta de crédito ofrece.

Una de las advertencias de Celis es tener cuidado al comprar a 0% de interés, ya que si se cae en mora, se cobrará la tasa máxima desde el primer día.

No se deje llevar por pagar la cuota mínima. En este caso, el banco es feliz y lo más probable es que termine saldando el valor del producto que compró en poco tiempo y aún así seguirá pagándole a la entidad financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *