Nacional

Latam considera que se deben definir criterios para evitar ineficiencias en el uso de slots en El Dorado.

La compañía LATAM ha presentado un recurso de apelación ante la decisión de la autoridad aeronáutica de aprobar la integración de Avianca y Viva Air, debido a que esta medida podría afectar los slots en el aeropuerto El Dorado de Bogotá que no han sido devueltos por Viva.

La compañía ha realizado un análisis riguroso de la decisión y ha señalado que, aunque la autoridad ha establecido algunas medidas para proteger a los pasajeros afectados tras la suspensión de las operaciones de Viva Air, es necesario definir algunos criterios y elementos para evitar ineficiencias en el uso de los slots y garantizar la eficacia de la medida como remedio a los efectos anticompetitivos de la integración.

LATAM ha decidido interponer un recurso de apelación con el objetivo de que la autoridad aeronáutica pueda tener en cuenta estas consideraciones en una segunda instancia del proceso, para optimizar la capacidad de la infraestructura existente y generar oportunidades de crecimiento para otros operadores en beneficio del pasajero. Además, ha señalado que Viva Air aún no ha devuelto formalmente los slots del Aeropuerto El Dorado a la autoridad aeronáutica, lo que ha impedido la reasignación de slots estructurales a otros operadores aéreos.

A pesar de esta situación, Latam Airlines Colombia ha confirmado que continuará trabajando para ofrecer alternativas de conectividad para el país, y se incorporarán 5 aviones que representan 210.000 sillas mensuales adicionales y un incremento del 20% de la oferta en el mercado colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *