ActualidadComunidadRegional

Pavimentación en el corregimiento de Vegalarga

A buen ritmo avanzan las obras de pavimentación de la vía Platanillal-San Antonio en el corregimiento de Vegalarga del municipio de Neiva, obra esperada por los campesinos de esa zona del departamento, que contribuirá al desarrollo comercial en la región.

Según manifestó Eliana Paola Conde Gutiérrez, secretaria de Vías e Infraestructura del Huila los campesinos de esta zona norte del departamento llevaban varios años esperando esta obra.

“Muy esperada para este importante sector y despensa agrícola del departamento. El Gobierno Departamental ha invertido recursos por $2.240 millones para esta obra que mejorará las condiciones de transitabilidad en la zona y dará un desarrollo a esta región”, expresó la funcionaria.

El viejo anhelo de la comunidad focalizada en la zona rural de San Antonio, corregimiento de Vegalarga, en el municipio de Neiva, de contar con una vía en buenas condiciones de tránsito para poder movilizar toda la producción agropecuaria hacia la capital del Huila, se convertirá en realidad.

El contrato incluye todas las obras de infraestructura necesarias, como alcantarillas, muros de contención, cunetas, box culvert, entre otros detalles, de acuerdo a lo expresado por el ingeniero Wilson Alfredo Buitrago, representante legal del Consorcio Pavimentos 22, quien lleva a cabo la realización del contrato.

Jennifer Benavides, habitante del sector intervenido, expresó lo que significa para los campesinos la realización de la obra. “Es una satisfacción muy grande porque los agricultores podemos llevar nuestros productos hacia Neiva y no tendríamos dificultad alguna, ni dependeríamos de nuestros animales ni nuestras bestias para poderlos sacar”, dijo.

El ingeniero contratista del consorcio Pavimentos 22, indicó que la obra tendrá ampliación de la banca y cortes en la montaña de 2,30 metros de ancho con taludes de 7, 8 y 9 metros de altura, lo cual representa peligro para quienes transitan por el sector. Por este motivo se requieren de cierres intermitentes de movilidad vehicular, máximo de 15 minutos, para quienes circulan por el lugar, por eso, se hace un llamado a la paciencia por los cierres presentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *